Periodistas exigen respeto a libertad de informar

Consejo de la Prensa Peruana invitó al presidente Pedro Castillo a firmar las Declaraciones de Chapultepec y de Salta

Canal N

En una reunión en Palacio de Gobierno, la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, y el director ejecutivo, Rodrigo Salazar Zimmermann, expresaron al presidente Pedro Castillo la necesidad de respetar y promover las libertades de expresión y de prensa en beneficio de la democracia peruana. El CPP invitó al jefe de Estado a firmar próximamente las Declaraciones de Chapultepec y de Salta.

Esto en vista de recientes agresiones a periodistas, de las limitaciones que existen a su labor diaria y de la vulneración de al menos cinco de los diez puntos de la Declaración de Chapultepec por parte del Gobierno.

El mandatario expresó que analizaría ambos documentos y que enviaría al CPP una carta al respecto. De concretarse, este último buscará que el día de la firma de ambas declaraciones estén presentes el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet.

Relacionadas