Pérez Tello: Renunciaría si comisión MBL pide ampliar investigación

Este 28 de agosto se debatirá el informe final.

Marisol Pérez Tello. Foto: Congreso
Marisol Pérez Tello. Foto: Congreso

La congresista Marisol Pérez Tello aseguró que ya se culminó la investigación en la comisión Belaúnd Lossio y ya pueden “explicarle al país que pasó”. Este viernes, 28 de agosto, votarán el informe final.

[LEE: Nadine Heredia: su defensa apelará fallo sobre comisión Belaúnde Lossio]

Pérez Tello explicó que encontraron los suficientes indicios. Sobre la opinión de Yonhy Lescano y Mauricio Mulder de prolongar el periodo de investigación, la parlamentaria sostuvo que sería innecesario.

Sostuvo que si no hay argumento que justifique extender por un mes más las investigaciones, ella renunciaría a la presidencia de grupo de trabajo si por votación aprueban la ampliación. Aunque precisó que seguiría formando parte de la misma.

[LEE: Arosemena reiteró que no se benefició económicamente de Antalsis]

Por otro lado, precisó que el grupo de trabajo se ha dedicado a investigar lo que se le encomendó que fue los presuntos negocios ilícitos de Martín Belaúnde Lossio con gobiernos regionales y sus supuestos nexos con el poder.

Sin embargo, según explicó, se encontraron indicios de otros ilícitos como aportantes al Partido Nacionalista que negaron haber dado dinero. Ante ello, el tema solo se colocará en las recomendaciones para que se investigue.

Relacionadas