Pérez Tello: Este sábado se realizará de todas formas el Congreso Nacional del PPC

Indicó que a “pedido expreso” de su líder fundador Luís Bedoya Reyes

Pérez Tello: Este sábado se realizará de todas formas el Congreso Nacional del PPC

Foto: archivo El Comercio

La congresista Marisol Pérez Tello, informó que el congreso partidario del PPC, de todas maneras se llevará a este sábado a pedido del presidente fundador, Luís Bedoya Reyes, a fin de resolver los problemas internos de esta colectividad política.   

[LEE: Luis Bedoya de Vivanco: diversos políticos acudieron al velorio del excongresista]

"Íbamos a postergar el congreso partidarios por el luto en el que estábamos como partido (…), pero por el pedido expreso del presidente (Luís) Bedoya, miembro fundador, vamos a tener el Congreso mañana con los miembros plenos", precisó. 

A raíz del deceso del ex senador Luis Bedoya de Vivanco, hijo del líder fundador del partido; el actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, anunció el lunes último la postergación del evento partidario, donde se esperaba definir la participación de la agrupación a las elecciones generales del 2016. 

Tras señalar que será "un día importante" para el PPC, Pérez Tello dijo que en este encuentro se espera la asistencia de más de un centenar de miembros plenos, muchos electos a cargos públicos por mandato popular, como congresistas, exlegisladores, alcaldes, dirigentes, entre otros. 

Pérez Tello explicó a la agencia Andina que en la cita partidaria se tomarán algunas acciones que busquen solucionar la crisis por la que atraviesa el PPC y salga de esta "fortalecido" como partido. 

"Hay dos tribunales, dos decisiones. En algunos casos hay coincidencias y habrá que validarlas. También tenemos que ver qué se hace con los padrones denunciados por fraude porque eso no puede quedar como una denuncia, amerita investigación", anotó. 

Dijo esperar que en el evento de mañana se ratifique la decisión del Tribunal Nacional Electoral que le dio la razón a Lourdes Flores Nano respecto a la denuncia que hizo por las irregularidades en el proceso de elección de nuevas autoridades partidarias. 

Sostuvo, en tal sentido, que mañana los miembros plenos tendrán que tomar una decisión con "madurez" y sin "permitir la impunidad", porque el fin es que no existan más temas pendientes. 

"Así que en dónde ha habido cuestionamientos en padrones- debidamente acreditados- las elecciones se declaren nulas, que se validen las elecciones ahí en dónde los distritos han aceptado que efectivamente hay un ganador", agregó, e indicó que en los distritos donde hubo cuestionamientos se deberá llevar a cabo un nuevo proceso. 

[LEE: PPC suspendió congreso nacional tras muerte de Luis Bedoya de Vivanco]

Recordó un pedido forman al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que verifique el padrón de militantes y que espera que el organismo electoral pueda "validar algunas acciones a tomar" al respecto. 

ANDINA