Pensión 65 habilitó 33 nuevos puntos de pago en zonas alejadas del país

Estos nuevos puntos de pago benefician a 5725 usuarios y usuarias de 10 regiones del Perú

Pensión 65 habilitó 33 nuevos puntos de pago en zonas alejadas del país. Foto: Andina referencial
Pensión 65 habilitó 33 nuevos puntos de pago en zonas alejadas del país. Foto: Andina referencial

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha habilitado este año 33 nuevos puntos de pago en la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (“carritos pagadores”) con la finalidad de que la población adulta mayor más pobre reciba su pensión más cerca de sus domicilios. Así se evitan las pérdidas de tiempo y de dinero que ocasionan los largos desplazamientos que antes tenían que hacer estos usuarios, a la vez que se previenen los contagios de COVID-19.

Estos nuevos puntos de pago benefician a 5725 usuarios y usuarias de las regiones Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Loreto. Y forman parte de las estrategias que el Programa Pensión 65 impulsa para acercar los servicios del Estado a los beneficiarios.

Una de las usuarias favorecidas con esta iniciativa es Julia Vásquez Oblitas, de 93 años, quien antes viajaba durante 10 horas entre Chalamarca y Chota (de ida y de regreso) para cobrar su pensión, lo que además le representaba un gasto de 40 soles.

También está el caso de Don Alejandro Huamán Marrufo, de 80 años, quien dice sentirse contento porque ya no tendrá que realizar un viaje similar maltratándose físicamente con esos desplazamientos. “Antes tenía que ir a Chota con mi esposa, que también es usuaria, pero el viaje era largo y terminábamos con el cuerpo adolorido”, señala.

Estos adultos mayores, junto a otros 617 usuarios y usuarias de Pensión 65, reciben ahora su subvención en el punto de pago habilitado en el distrito de Chalamarca, en Cajamarca, a donde llegan luego de 20 minutos de caminata.

Etiquetas:

Relacionadas