Pensión 65: Este 19 de diciembre se realizará la segunda fecha del Pagatón Dominical

En 41 agencias del Banco de la Nación de 20 regiones del país se pagará subvención del programa y el bono Yanapay.

Pensión 65: Este 19 de diciembre se realizará la segunda fecha del Pagatón Dominical
Pensión 65: Este 19 de diciembre se realizará la segunda fecha del Pagatón Dominical

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrollará este domingo 19 de diciembre, a través del Banco de la Nación, la segunda fecha del Pagatón Dominical para agilizar el pago de la subvención económica del programa correspondiente al período noviembre-diciembre y el apoyo económico individual Yanapay Perú en 41 agencias del banco, en 20 regiones del país.

Con el Pagatón Dominical se busca que las agencias del Banco de la Nación que tradicionalmente registran gran afluencia de público no tengan en los siguientes días mayor presencia de usuarios y usuarias de Pensión 65, y de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay, evitando así que se expongan a aglomeraciones.

Al igual que en la primera jornada del día 12 de diciembre, la atención comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde. Los cobros se realizarán respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio del covid-19: distanciamiento físico y uso de doble mascarilla.

En el ámbito de Lima Metropolitana, el Pagatón Dominical del 19 de diciembre se desarrollará en 4 agencias ubicadas en Carabayllo (Av. Chimpu Ocllo 747), Puente Piedra (Av. Puente Piedra 180, altura del km 31 de la Panamericana Norte), Villa María del Triunfo (Av. Salvador Allende 699) y Villa El Salvador (sector 2, grupo 15, Mz. M, lote 6). En las tres primeras se pagará Pensión 65 y Yanapay. En la última, solo Yanapay.

En el Callao, el pago de Pensión 65 y Yanapay se realizará en la agencia de Ventanilla situada en Av. La Playa s/n, Mz. C-9, lote A; mientras que en Lima Provincias el segundo Pagatón Dominical se efectuará en Cañete (calle Santa Rosa 702 , Urb. Los Libertadores) y Huaral (Av. Benjamín Vizquerra 219) solo para la entrega de Yanapay.

Asimismo, durante la segunda jornada del Pagatón Dominical también se entregará la subvención de Pensión 65 y el apoyo económico Yanapay en las regiones de Amazonas (2 agencias), Áncash (1), Ayacucho (2), Cajamarca (3), Cusco (2), Huánuco (1), Ica (1), Junín (2), La Libertad (1), Lambayeque (1), Piura (1), Puno (3), San Martín (1). En tanto, en otras agencias solo se pagará Yanapay (1 de Áncash, 1 de Huancavelica, 2 de Junín, 3 de Loreto, 2 de Piura, 2 de San Martín, 1 de Tumbes y 1 de Ucayali). 

Gracias a la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud, alrededor de las agencias del Banco de la Nación en las que se desarrollará el Pagatón Dominical se instalarán puestos de inmunización para que las personas adultas mayores reciban la vacuna contra el covid-19. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú brindarán el resguardo necesario. Información de Andina

Relacionadas