Caso Pedro Chávarry: cuatro bancadas a favor de anular archivamiento de denuncia

Oracio Pacori solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales remitir informe a la Comisión Permanente

Caso Pedro Chávarry: cuatro bancadas a favor de anular archivamiento de denuncia

Pedro Chávarry. Foto: Andina

Al menos cuatro bancadas que actualmente forman parte de la Comisión Permanente del Congreso están a favor de dejar sin efecto el acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que archivó la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el ingreso de personal de su confianza a oficinas lacradas de la Fiscalía.

Oracio Pacori de Nuevo Perú dijo que el último viernes le solicitó, por medio de una carta, al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura de Fuerza Popular, trasladar el informe de archivo a la Comisión Permanente, a fin de que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, pueda convocar a sesión.

“Una vez que se programe la sesión vamos a pedir la reconsideración, ya no vale la pena debatir este tema en la Subcomisión, porque hay una consigna”, dijo Pacori a El Comercio.

“Existen los medios probatorios suficientes y el caso es de interés nacional, la Comisión Permanente debe establecer que se investigue y se designe a un delegado”, agregó el legislador.

Por su parte, el portavoz de Peruanos Por el Kambio, Jorge Meléndez, aseguró que su bancada respaldará el pedido de Nuevo Perú. “Cerrar el paso a una investigación es ir en contra de la política del Gobierno de lucha contra la corrupción e impunidad. Es oportuno pedir una reconsideración”, aseguró.

Una posición similar tuvo el congresista Humberto Morales, vocero de Frente Amplio, quien adelantó que apoyarían la solicitud de reconsideración.

Por su parte, el congresista Richard Acuña de Alianza Para el Progreso e integrante de la Comisión Permanente, también señaló que votaría a favor del pedido para dejar sin efecto el archivo de la denuncia contra Pedro Chávarry.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró que antes de pronunciarse sobre el tema deberá analizar la reconsideración con su grupo parlamentario.

LEESheput: Imparcialidad en la investigación a Pedro Chávarry está garantizada

LEEPacori sobre archivo de caso Chávarry: Representa una estrategia de blindaje