Pacori sobre archivo de caso Chávarry: "Es una estrategia de blindaje"

El legislador Oracio Pacori espera revertir el archivamiento en la Comisión Permanente 

Oracio Pacori, congresista del Nuevo Perú. Foto: El Comercio

El congresista del Nuevo Perú, Oracio Pacori señaló este miércoles que buscarán revertir en la Comisión Permanente el archivo de la investigación a Pedro Chávarry por el irregular deslacrado de las oficinas del Ministerio Público. Considera que la decisión del Apra y el fujimorismo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es "una estrategia de blindaje".

Fuerza Popular y el Apra ayer impidieron que se investigara a Pedro Chávarry. ¿Qué opinión tiene?

"Lamentablemente ayer la denuncia constitucional sobre el deslacrado que ordenó el fiscal Chávarry fue archivado. El informe de calificación recomendaba que una parte que tiene que ver con organización criminal sea archivado pero la segunda parte que tiene que ver con infracción a artículos de la Constitución sea investigado".

¿Qué efectos puede traer esta decisión tomada ayer en el grupo de trabajo?

"Esto limita las investigaciones que se le pueda hacer al fiscal Chávarry y preocupa que están buscando de todos lados para que el Congreso, a través de la Subcomisión, no investigue por organización criminal a Chávarry. Es lamentable, es un retroceso para la lucha contra la corrupción. Es una estrategia de blindaje".

¿Qué pasó con las otras bancadas como Frente Amplio o Acción Popular que podrían haber contribuido con su voto?

"Lamentablemente no estuvieron presentes. Solo estuvimos tres que nos opusimos a que se archivara y hay que exhortar porque ya se vienen las audiencias. Mayor compromiso a los congresistas".

¿Se puede plantear reconsiderar la votación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

"Esperamos poder revertir este caso en la Comisión Permanente. Ya tenemos un precedente más con el caso del fiscal Pablo Sánchez. 

LEEYonhy Lescano: Pleno debatirá hoy recomendación para suspenderlo

LEEFiori: Congreso citó a ministro Edmer Trujillo tras muertes en incendio de bus

Relacionadas