Yonhy Lescano: Pleno aprobó suspender por 120 días al congresista

Legislador sostuvo que la comisión de Ética no realizó una investigación diligente y que se irá "con la frente en alto"

Lescano podrá acudir con su abogado al Pleno. Foto: Congreso

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe de la comisión de Ética que recomienda suspender a Yohny Lescano de sus funciones por 120 días tras la denuncia por acoso sexual hecho en su contra. 

La sanción contra el legislador fue aprobada con 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones.  

La primera en hablar durante el debate del informe de la Comisión de Ética, fue la congresista Janet Sánchez, que preside dicho grupo de trabajo. Sostuvo que los hechos investigados ocurrieron en setiembre de 2018 y que su seguridad terminó su turno a las 10:30 de la noche.

Sánchez mencionó que resulta poco creíble que la seguridad de Lescano haya descuidado el celular del legislador durante 27 minutos. Es por ello que tienen la convicción de que los mensajes fueron escritos por el acciónpopulista y que éste tuvo pleno conocimiento de que tenían connotación sexual. Concluyó diciendo que debía interponerse una sanción de 120 días de suspensión.

En tanto, Lescano aseguró que se vulneró su derecho a la defensa. "Me voy con la frente en alto porque no hemos cometido acoso ni una falta ética. Aquí se ha falseado para dañar a este adversario político", señaló el legislador.

El legilador de Acción Popular sostuvo que una pericia internacional que se le realizó al chat se determinó que era falsa. Criticó que la comisión solo tomó 17 días para realizar la investigación y cuestionó la veracidad del informe.

"Me voy con la frente en alto porque no hemos cometido acoso ni una falta ética. Aquí se ha falseado para dañar a este adversario político", indicó.

LEEYonhy Lescano: Ética aprobó informe que recomienda su suspensión por 120 días

LEEYonhy Lescano: Informe de Ética es mentiroso, lleno de imprecisiones y de vicios

Relacionadas