Pedro Cateriano: “Vemos un pequeño rebrote de coronavirus en el país”

El jefe del gabinete invocó a la responsabilidad de los ciudadanos para adoptar las medidas sanitarias dispuestas

Pedro Cateriano sobre el coronavirus en el país. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reconoció que hay un pequeño rebrote de COVID-19 tras el aumento considerable de contagiados y muertos en los últimos días en el país.

Durante su presentación ante el Congreso por el pedido del voto de confianza, invocó a la responsabilidad de los ciudadanos para adoptar las medidas sanitarias.

“Hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote. Hago un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos. No podemos pretender actuar como si no hubiera pandemia”, sostuvo.

Pedro Cateriano informó que hay 27 253 fallecimientos que aún estan en revisión de la causa básica de muerte. “El Minsa ya inició la revisión de las cifras para actualizar los números oficiales”, agregó.

Sobre el sistema público unificado, el premier anunció que el Ejecutivo presentará al Parlamento un proyecto de ley marco para la creación de la Rectoría del Sistema de Salud.

“El objetivo es articular los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, EsSalud, y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en época de crisis sanitaria como la actual”, apuntó.

LEEDNI: Peruanos podrán usar el documento como tarjeta de débito virtual

LEEEl Ejecutivo prorroga el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

Relacionadas