Pedro Castillo: Pido al TC que se deje sin efecto y se declare nula toda la investigación

El Tribunal Constitucional analiza cinco demandas de habeas corpus presentadas por el expresidente

El Tribunal Constitucional analiza cinco demandas de habeas corpus presentadas por el expresidente / Video: Canal N

El expresidente Pedro Castillo pidió al Tribunal Constitucional que anule la orden de presión e investigaciones que se realizan en su contra, luego de haber intentado dar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre del 2022.

“Señores magistrados, pido en nombre del país y como lo saben mi propio arraigo también, solicito que se deje sin efecto y se declare nulo todo este procedimiento y sus actos posteriores”, dijo Castillo Terrones en audiencia virtual ante el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional sesiona este lunes 4 de noviembre. El máximo intérprete de la Constitución informó que analizará cinco demandas de habeas corpus presentadas por Castillo.

El exgobernante, actualmente recluido en el penal de Barbadillo en Ate, reiteró que hubo un “andamiaje” para sacarlo del cargo del presidente de la República del Perú.

“Claro está de que ha habido un andamiaje, preparado para derrocar a mi gobierno, pero no se puede más allá de cualquier interés político que acabar con la libertad constitucional. Señores magistrados dignifiquen a esta institución”, dijo.

CASTILLO ALUDE LA OPERACIÓN VALKIRIA V

Durante su alocución ante el Tribunal Constitucional, Castillo Terrones mencionó la Operación Valkiria V, que implica a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

“Se demuestra con los hechos, de una líder de una presunta organización criminal, planeada con los altos mandos de la Policía y con cierto grupo de congresistas para acabar con mi gobierno, porque no pertenezco, según ellos, a esta élite”, sostuvo.

Relacionadas