Pedro Castillo: PJ reprogramará audiencia contra su prisión preventiva por el golpe de Estado

A pedido de la defensa del expresidente, Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramará audiencia para evaluar el cese de la prisión preventiva por el delito de rebelión y otros

Pedro Castillo cumple actualmente en el penal de Barbadillo una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Este lunes, el Poder Judicial anunció la reprogramación de la audiencia para evaluar la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el golpe de Estado.  

El juez Juan Carlos Checkley indicó que esta solicitud se dio a pedido de la defensa del expresidente debido a que hoy sostiene otras audiencias en su contra. 

Como se sabe, el exmandatario, Pedro Castillo, cumple actualmente en el penal de Barbadillo una orden de 18 meses de prisión preventiva por esta investigación, en la que se le atribuyen los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad. La orden expirará el 6 de junio del 2024.

Prisión preventiva

Este lunes 4 de diciembre, el Poder Judicial se evaluará pedido del expresidente Pedro Castillo contra su prisión preventiva por el golpe de Estado

A las 10 a.m., se abordará la petición de la defensa de Castillo para revocar la medida de prisión preventiva impuesta en el contexto de una investigación por rebelión.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, accedió a revisar la solicitud citando la presentación de nuevos elementos de convicción que podrían justificar el cese de la detención preventiva.

Cabe destacar que Castillo enfrenta dualidad en su situación legal, ya que además de este caso, tiene otra orden de prisión preventiva por separado, relacionada con acusaciones de corrupción.

Continúa en prisión

Pedro Castillo cumple actualmente en el penal de Barbadillo una orden de 18 meses de prisión preventiva por esta investigación, en la que se le atribuyen los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad. La orden expirará el 6 de junio del 2024.

Según la tesis fiscal, el exmandatario y sus coinvestigados “habrían acordado disolver el Congreso e instaurar un estado de excepción en el Perú, sin que se configuren los presupuestos establecidos” en la Constitución. El caso sigue bajo investigación preparatoria, la cual tiene plazo hasta abril del 2024.

Relacionadas