Pedro Castillo se reunió con titulares del Banco Mundial y del BID

Tras la reunión, el presidente del Banco Mundial dijo que la entidad que preside está dispuesta a ayudar a Perú en la reforma de su código tributario, a fin de estimular el crecimiento de la economía y generar empleo

Pedro Castillo se reunió con titulares del Banco Mundial y del BID. Foto: Andina
Pedro Castillo se reunió con titulares del Banco Mundial y del BID. Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con el titular del Banco Mundial, David Malpass, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Al término de la cita, Malpass calificó esta como un “buen encuentro”. “Dialogamos sobre la importancia de apoyar a los más vulnerables, promover el crecimiento, reabrir las escuelas, lograr una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable”, escribió el director del Banco Mundial en su cuenta de Twitter.

Malpass señaló también que la entidad financiera a su cargo está dispuesta a ayudar a Perú en la reforma de su código tributario, a fin de estimular el crecimiento de la economía y generar empleo. Además, ofreció apoyo en el mejoramiento de la calidad y del acceso a los servicios públicos y en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar crisis.

Asimismo, desde el Banco Mundial se informó que Castillo y Malpass dialogaron sobre reformas que resultan prioritarias para Perú. Estas incluyen el apoyo a poblaciones vulnerables, la promoción del crecimiento y mantener una buena gestión macroeconómica y un clima favorable a las inversiones.

De igual manera, durante la cita, Malpass se refirió al apoyo que el Banco Mundial ofrece respecto a los servicios de salud en crisis y a la reapertura segura de los colegios.

A su vez, la ciudad de Nueva York también fue escenario de la reunión que el presidente Castillo sostuvo hoy con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. En ella se abordaron temas como el de la reactivación económica en las regiones peruanas, así como en salud, educación, saneamiento y transportes.

El mandatario peruano sostuvo estas reuniones con los presidentes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de su último día de actividades oficiales en Estados Unidos.

Con información de Andina

Relacionadas