Pedro Castillo: La reforma universitaria no puede retroceder

Jefe de Estado anunció que observarán la ley de reforma universitaria aprobada por el Congreso

Pedro Castillo: La reforma universitaria no puede retroceder

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la ley aprobada por el Congreso que propone restablecer la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

Durante el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nazca, región Ica, el mandatario afirmó que observará la ley de reforma universitaria, ya que no puede retroceder.

“Estoy preocupado por la educación del país. La educación superior es un derecho constitucional de la juventud peruana. Debo mencionarles que esta reforma, la reforma universitaria no puede retroceder, por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobado por el Congreso”, mencionó.

“Quisiéramos manifestarles de que van a tener siempre las puertas abiertas. Nosotros los esperamos no solo en el despacho presidencial, sino en cada uno de los espacios. Si sienten ninguneados por un ministerio que no los escuche y no los atiende, pásennos la voz porque los ministros están en constante observación y los hemos hecho jurar por el país jurar y no por una cartera para que sienten sino para que atiendan la necesidad de un país”, agregó.  
 

Relacionadas