Pedro Castillo: "No avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular"

El presidente de la República realizó un pronunciamiento tras diversas informaciones periodísticas sobre reuniones con la representante de una empresa

Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo rechazó haber avalado favorecimientos a empresas o particulares, tras difundirse que una empresaria cercana al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se reunió con él y que una empresa que asesora obtuviera un contrato con el Estado.

A través de un pronunciamiento en Twitter, Castillo Terrones hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas de hallarse algún indicidio de corrupción.

"Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley", indicó.

La aclaración del mandatario surge a raíz de que el diario El Comercio diera a conocer que la empresaria Karelim López Arredondo, amiga de Bruno Pacheco, visitó Palacio de Gobierno hasta en seis ocasiones, entre agosto y noviembre, para reunirse con Castillo y con el ahora investigado exsecretario.

Asi también un reportaje de Cuarto Poder señaló que López Arredondo visitó en una oportunidad (19 de noviembre a las 10 de la noche) el domicilio de Breña que fue utilizada por el actual presidente durante la última parte de su campaña electoral.

López Arredondo es asesora de Termirex S.A.C., empresa peruana que forma parte de un consorcio que obtuvo la adjudicación de un contrato por 232.5 millones de soles con Provías Descentralizado para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en San Martín, pese a que el comité de selección no estuvo de acuerdo por la falta de experiencia de los postores.