Pedro Castillo: Muchos congresistas nos llamaron y responderán positivamente a una Asamblea Constituyente

El mandatario aseguró que los ciudadanos podrán expresarse “sin chantajes ni temor” si desean una nueva constitución

Pedro Castillo: Muchos congresistas nos llamaron porque responderán positivamente a una Asamblea Constituyente

El presidente de la República, Pedro Castillo, dirige esta tarde la sesión del VII Consejo de Ministros Descentralizado en el centro educativo Palmapampa, distrito de Samugari, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

Durante su participación en esta sesión, el jefe de Gabinete se refirió al proyecto de ley enviado al Congreso para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

Castillo Terrones aseguró que muchos congresistas se han comunicado con su Gobierno para darles su apoyo respecto a este proyecto, que permitirá a los ciudadanos “expresarse libremente sin temores ni chantajes” respecto a una nueva Constitución.

“Saludo la postura del Congreso de la República. Muchos congresistas que nos han llamado, que no solamente van a responder positivamente a este proyecto que hemos hecho llegar al Congreso para ver de qué manera, en octubre, los ciudadanos ejercen su derecho a una consulta, que no hay que tener temor”, declaró.

“Ahí se expresará voluntariamente, libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución, el ciudadano se expresará sin ningún chantaje sin ningún temor”, agregó.

“Ese es el momento y espacio de que lo hagan no solo los que están en las grandes ciudades, sino el ciudadano de a pie, el que no tiene agua ni luz, y pide una carretera”, aseveró.

Relacionadas