Pedro Castillo eligió a Íber Maraví como su vocero político

En exclusiva, América Noticias tuvo acceso a la reunión virtual que mantuvo el exministro de Trabajo con uno de los responsables de azuzar los ataques a las instalaciones de América Televisión y Panamericana TV

Foto y Video: América Televisión

El exministro de Trabajo, Íber Maraví, fue elegido por el expresidente Pedro Castillo como su nuevo vocero político, así se dio a conocer en una conferencia virtual en la que se leyó un documento que llevaba la firma del exmandatario que permanece encarcelado en el penal de Barbadillo tras cometer el golpe de Estado.

En el documento, Pedro Castillo aún se autoreconoce como presidente de la República y se califica como "víctima de un golpe de Estado cívico-militar" contra su gobierno responsabilizando al Congreso de la República.

Pedro Castillo eligió a Íber Maraví como su vocero político

AZUZADOR DE ATAQUES

La Unidad de Investigación de América Noticias tuvo acceso, en exclusiva, a la reunión virtual que mantuvo el extitular del Ministerio de Justicia con Pavel Yabar Gonzáles, personaje que fue identificado como uno de los principales azuzadores de los vándalos que atacaron las instalaciones de América Televisión y Panamericana Televisión el 12 de diciembre del año pasado

Pedro Castillo eligió a Íber Maraví como su vocero político

"CASTILLO TIENE SERIOS APREMIOS ECONÓMICOS"

A su turno, Íber Maraví reveló que el expresidente Pedro Castillo tiene, actualmente, problemas económicos para solventar los gastos de su defensa legal en la investigación que se le sigue por el golpe de Estado.

"Castillo está teniendo serios apremios económicos. Eso es necesario saberlo. Muchos apremios económicos. Casi todos sus abogados que, de corazón, de convicción, se han comprometido con diversas causas", reveló el exministro.

DIFERENCIAS CON ANÍBAL TORRES

El flamante vocero de Pedro Castillo también contó sobre las diferencias entre Guillermo Olivera, exabogado del exmandatario, y el exjefe del gabinete, Aníbal Torres, las cuales indicó. podrían perjudicar en las coordinaciones de las próximas manifestaciones y protestas anunciadas para el 16 de julio en Lima.

"Le recuerdo al doctor Olivera que Pedro Castillo me dijo que no hay que centrarse en las contradicciones con el doctor Aníbal Torres [...] Le dije porque nos preocupa que estas contradicciones vayan a repercutir en la organización y movilización que el pueblo está por realizar en el mes de julio. Nos preocupa que vaya generar confusión o dudas", puntualizó.

Relacionadas