Pedro Castillo: Pido la decisión firme para obtener mi libertad, estoy privado injustamente

La Corte Suprema evalúa hoy el pedido que presentó el expresidente para que se archive la investigación preparatoria que se le sigue por el intento de golpe de Estado

Pedro Castillo. / Video: Canal N

La Corte Suprema evalúa hoy el pedido que presentó el expresidente Pedro Castillo para que se archive la investigación preparatoria que se le sigue por el intento de golpe de Estado realizado el 07 de diciembre del 2022.  

Durante la audiencia, el exmandatario afirmó que la Procuraduría y el Ministerio Público “no han podido sustentar un supuesto delito”. 

“Supuestos, dichos, habrían, señor juez pido que usted el día de hoy emita una decisión correcta en función a los argumentos que ha hecho mi defensa”, dijo Castillo al juez Juan Carlos Checkley.  

“Pido que emita una decisión firme, en honor a la justicia, sin ninguna presión mediática de los medios de comunicación”, agregó.  

Al respecto, Pedro Castillo reiteró que no cometió el delito de rebelión ni conspiración, por lo que consideró estar privado de su libertad “injustamente”.  

Cabe resaltar que este pedido se trata de un recurso de excepción de improcedencia de acción que fue presentado por la defensa del exmandatario. 

La defensa del exmandatario había presentado previamente una tutela de derechos por medio de la cual solicitó al juez supremo Checkley Soria que ordene archivar el delito de rebelión que se le imputa en este caso, bajo el argumento de que el Ministerio Público incumplió con establecer la imputación concreta en su contra sobre dicho cargo. 

Recordemos que el expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Barbadillo en el distrito de Ate.

Relacionadas