Pedro Castillo: Admiten a trámite apelación para revocar su prisión preventiva

El exmandatario solicitó que se revoque la prisión preventiva de 36 meses por la investigación preparatoria por los casos acumulados Puente Tarata, Petro Perú y Ministerio de Vivienda

 

Pedro Castillo. Captura: Justicia TV. Video: Canal N

El Poder Judicial aceptó el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo para que se revise la prisión preventiva de 36 meses de prisión que se le impuso como parte de la investigación en su contra por el delito de organización criminal.

Cabe mencionar que el exjefe de Estado se mostró disconforme con la resolución emitida por el juez suprem Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien declaró infundada la revisión del documento de la prisión preventiva que se dictó en su contra.

Castillo exige la revocación de la resolución impugnada y se declare fundada la revisión de oficio y, finalmente, se dictamine su excarcelación.

El expresidente, recluido en el penal Barbadillo, es sindicado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y como presunto cómplice del delito de colusión en perjuicio del Estado. 

Relacionadas