Pedraza: Nadine Heredia tiene condiciones carcelarias que no son razonables

Abogado informó que la ex primera dama permanece en una zona sin contacto que no tiene la infraestructura adecuada

Abogado insistió en que no están solicitando privilegios
Abogado insistió en que no están solicitando privilegios

El abogado Wilfredo Pedraza acudió al establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida la ex primera dama Nadine Heredia, quien confía en que pronto se logre revocar la prisión preventiva en su contra.

LEE[Pedraza: No es verdad que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se hayan reunido]

"La encuentro bien, fuerte, con mucha esperanza para que los magistrados en segunda instancia para cambiar una decisión que estimamos arbitraria. Ya hicimos la apelación por escrita, ahora hay que reproducirlos en la audiencia", señaló.

El abogado destacó que se estén tomando medidas de seguridad para Heredia, quien permanece dentro de un área de prevención, sin contacto con otras personas. Sin embargo, cuestionó que esta área no está acondicionada para recibir internas que tengan que permanecer por un periodo más prolongado.

LEE[Nadine Heredia: madre de la ex primera dama llegó al penal a visitarla]

"No es el mejor lugar de condiciones de detención, pero frente a eso priorizamos la seguridad de Nadine Heredia, y saludo que esto sea así. No está en el pabellón, está en una zona sin contacto, aunque con condiciones no razonables", indicó.

Relacionadas