Pedraza: Es falso que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se hayan reunido

Abogado de Nadine Heredia sostuvo que hay mucha especulación respecto al tema

Wilfredo Pedraza. Foto: El Comercio
Wilfredo Pedraza. Foto: El Comercio

El abogado de Nadine Heredia visitó al expresidente Ollanta Humala en la Diroes. A su salida negó que éste último haya sostenido un encuentro con Keiko Fujimori. Por otro lado, mencionó que están a la espera que se convoque a la sesión para sustentar la apelación contra la orden de prisión preventiva.

LEE: [Abogado de Humala: Exmandatario podría reunirse con Kenji Fujimori otra vez]

“Eso no es exacto [que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se hayan reunido], que yo sepa no es verdad. En este tema hay especulaciones que no tienen sustento. La otra vez un medio dijo que la prisión preventiva habría cerrado la posibilidad de un asilo en Francia”, señaló Pedraza a la prensa.

Asimismo, mencionó que siguen buscando mejorar las condiciones carcelarias en las que se encuentra la ex pareja presidencial. “No se tratan de celdas doradas, sino de tener un estándar mínimo de habitalidad”, explicó.

LEE: [Ollanta Humala y Nadine Heredia: Corte Superior revisará apelación]

Por otro lado, sostuvo que muchos han ponderado como “valiente” la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar prisión preventiva contra  Humala y Heredia, pero que no se trata de ello sino de actuar de acuerdo al derecho.

Relacionadas