Hoy:

    PCM niega mal uso de fondos por refrigerios del Gabinete

    La PCM emitió un comunicado tras reportaje sobre gastos en refrigerios del Gabinete Ministerial. Indicó que los almuerzos no se cubren desde febrero y que todo gasto está documentado y supervisado

    PCM niega mal uso de fondos tras polémica por refrigerios del gabinete. Foto: Andina / Video: América Noticias

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aclaró mediante un comunicado que no existe mal uso de fondos públicos en los gastos realizados por refrigerios durante las sesiones del Consejo de Ministros. Esto luego de que un reportaje de Cuarto Poder revelara montos gastados en diferentes reuniones del Gabinete.

    La PCM aseguró que desde febrero los almuerzos ya no son financiados por la entidad ni por Palacio de Gobierno. Además, explicó que los refrigerios en su momento fueron adquiridos respetando los precios del mercado.

    Rechazó cualquier insinuación de mal uso de recursos y afirmó que sus gastos están ajustados a lo estrictamente necesario.

    PCM: Refrigerios tienen respaldo documentario

     

    PCM niega mal uso de fondos tras polémica por refrigerios del gabinete. Foto: América Noticias
    PCM niega mal uso de fondos tras polémica por refrigerios del gabinete. Foto: América Noticias

    En el comunicado, la PCM explicó que las reuniones del Gabinete pueden extenderse más allá de las 5 o 6 de la tarde, y que incluyen diversas actividades como conferencias de prensa y coordinaciones técnicas. Por ello, el consumo de refrigerios se da de forma justificada.

    Indicó que todo gasto tiene sustento documentario y que está sujeto a control posterior por parte de la Contraloría General de la República.

    Además, aclaró que sus adquisiciones se realizaron cumpliendo los procedimientos establecidos.

    PCM se compromete a seguir con gestión transparente

     

    La PCM también aprovechó el comunicado para reafirmar su compromiso con una gestión pública eficiente, transparente y sujeta a fiscalización. Aseguró estar abierta a cualquier revisión que corresponda conforme a ley.

    Este pronunciamiento responde directamente al cuestionamiento público que generó el reportaje televisivo, en el que se revelaron comprobantes por varios cientos de soles en refrigerios.

    En conclusión, la PCM aseguró que desde febrero no cubre almuerzos del Gabinete y que todos los gastos de refrigerios tienen respaldo y están bajo control. La polémica sigue generando debate en torno al uso de fondos.