La PCM exhorta a pobladores de Espinar a retomar el diálogo tras hechos de violencia

Manifestantes piden a la minera Glencore – Antapaccay 50 millones de soles para enfrentar la pandemia 

Foto y video: Canal N

La Presidencia del Consejo de Ministros exhortó a la población de Espinar a retomar el diálogo luego de que en las últimas horas manifestantes quemaran dos vehículos en protesta contra la minera Antapaccay .

Asimismo, informaron que, pese a que la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, representantes del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo sostuvieron una reunión virtual con los representantes del Comité de Gestión del Convenio Marco Espinar-Cusco, no se concretaron acuerdos. 

Expresaron que, debido a los hechos de violencia que tuvieron lugar en el corredor virtual, la reunió tuvo que ser suspendida. 

"Por ello, exhortamos a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetando la propiedad privada. Además, demandamos a la empresa y a los representantes de la comunidad a continuar trabajando en la búsqueda de consensos y superar las diferencias en beneficio de la ciudadanía", señaló la PCM.

Por su parte, los manifestantes exigen que la minera Glencore – Antapaccay les entregue un bono universal de 50 millones de soles para enfrentar la pandemia 

LEECusco: Gobernador regional Jean Paul Benavente dio positivo para COVID-19

LEEMinagri entregará 3000 kits veterinarios ante el inicio de heladas y friaje