Paz de la Barra: Denuncia de copia de libro contra Acuña es un "refrito"

Aseguró que no es necesario que ambos autores hayan contribuido en el libro para ser coautor

Paz de la Barra: Denuncia de copia de libro contra Acuña es un refrito

Vladimir Paz de la Barra. Cuarto Poder

El secretario general de Organización de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, sostuvo que la denuncia sobre la autoría del libro ‘Política educativa’ contra César Acuña "es un refrito".

[LEE: César Acuña: Candidato no quedaría fuera de contienda por copia de libro]

El ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura sostuvo que hace ya varios años se había publicado la denuncia en medios del norte del país. Luego el diario La Primera y ahora por el diario El Comercio.

Paz de la Barra además sostuvo que para ser coautor de un libro no es necesario que ambos hayan colaborado en la publicación. Además, que no es necesario que haya un contrato escrito para publicar el texto con el nombre de dos autores.

Luego acusó a los medios de comunicación de estar orquestando una campaña para evitar que César Acuña llegue a la presidencia. Además acusó al presidente del Tribunal del Pacto Ético Electoral de ser miembro del Apra, para lo que presentó una foto.

[LEE: Las denuncias de plagio contra César Acuña]

César Acuña fue acusado por Otoniel Alvarado de haberse apropiado de su libro que publicó con la Universidad César Vallejo, de propiedad del candidato, en 1999. En 2022 fue reeditado, pero señalando a Acuña como autor.