Patricia Chirinos: Han tratado de darle un tiempo a Silva para que se convierta en prófugo

La congresista aseguró que ha habido complicidad con el Ejecutivo para que el exministro del MTC escape

Congresista Chirinos: Han tratado de darle un tiempo a Silva para que se vuelva prófugo

La congresista Patricio Chirinos se refirió a la situación de no habido del exministro Juan Silva, asegurando que hubo una ‘complicidad’ entre el Ejecutivo y el extitular del MTC para que ahora esté prófugo de la justicia.

“Considero que ha habido complicidad. Son muchos hechos que puedan comprobar eso, como el tema de que se le tenía que hacer un seguimiento a través de videos, hay muchas incongruencias que nos van a dotar que sí han tratado de darle un tiempo al ministro Silva para que se convierta en prófugo de la justicia, al igual que lo hizo Pacheco y los sobrinos.  Ya es un modus operandi de esa organización criminal”, dijo Chirinos.

El pasado miércoles el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ha incluido en su lista de personas buscadas al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien tiene orden de detención preliminar en su contra.

El Mininter comunicó que está ofreciendo S/ 50,000 para quienes quienes brinden información que permita a la Policía Nacional dar con el paradero del ex funcionario público.

El Poder Judicial ha dictado detención preliminar contra Silva como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Relacionadas