Patricia Benavides: Un 61% la desaprueba como Fiscal de la Nación, según Ipsos

El último sondeo de Ipsos Perú también revela que un 61% de los peruanos desaprueba el desempeño de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mientras que solo el 25% la respalda

Patricia Benavides, fiscal de la Nación. Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

El último sondeo de Ipsos Perú para América Televisión reveló que un 61% de los peruanos desaprueba el desempeño de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mientras que solo el 25% la aprueba.

Benavides, envuelta en una pugna con la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos de la escena política y judicial peruana.

Recientemente, un juzgado resolvió concederle -nuevamente- una medida cautelar que dispuso, de forma provisional, la inmediata suspensión de las investigaciones preliminares por la JNJ a la titular del Ministerio Público.

Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú

PODER LEGISLATIVO

En relación al Congreso, la encuesta también determina que un 64% desaprueba la labor de Alejandro Soto (Alianza para el Progreso-APP) como presidente de esa institución, mientras que un 11% lo respalda y 25% no precisa su opinión.

En esa línea, el Congreso de la República es rechazado por un 82%, con apenas un 13% de aprobación y un 5% que no precisa su criterio sobre este poder del Estado.

Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú


 

Relacionadas