Rafael López Aliaga: Un 57% lo desaprueba como alcalde de Lima, según Ipsos

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú, un 57% desaprueba la labor de Rafael López Aliaga frente a la alcaldía de Lima, mientras que un 37% lo respalda y 6% no precisa

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. Foto: MML. Video: Canal N

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú para América Televisión, un 57% desaprueba la labor de Rafael López Aliaga frente a la alcaldía de Lima, mientras que un 37% lo respalda y 6% no precisa.

Su desaprobación ha venido aumentando considerablemente desde que asumió el cargo de alcalde metropolitano en enero de este año. Así, a inicios de 2023 un 39% lo desaprobaba mientras que un 44% respaldaba su recién inaugurada gestión; sin embargo, a partir de junio se comprueba un aumento en el rechazo al líder de Renovación Popular.

Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú

Asimismo, la encuesta comprueba que la cantidad de personas que no lograban precisar su opinión respecto al desempeño de López Aliaga ha ido disminuyendo, mientras que el número de detractores ha engrosado significativamente.

“El alcalde López Aliaga, como muchos de los alcaldes de su partido, generan la sensación de que no hacen política. Lo que hacen visible son sus desafectos, sus enconos, como contra ‘Rutas de Lima’. No hacen visible la posibilidad de hacer cosas y gestar y administrar a satisfacción del ciudadano, sino a mostrar sus rabias y cóleras. Tanto Rafael López Aliaga, como muchos alcaldes de su partido, no están haciendo verdadera política, y creen que su temperamento o fobias van a estar por encima de lo que la ciudadanía está esperando, que son resultados, es gestión, es satisfacción de algunos aspectos ineludibles de la administración edil”, advirtió César Campos al ser consultado sobre el tema en Hora y Treinta.

Imagen: Ipsos Perú
Imagen: Ipsos Perú

LAS 10 MIL MOTOS PROMETIDAS

Rafael López Aliaga aseguró este lunes que la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad en la capital aumentará con la llegada de las 10 mil motos que prometió durante su campaña.

De acuerdo con López Aliaga, su gestión ya cuenta con un cronograma de entrega a través del convenio que firmó la Municipalidad de Lima con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y que habría una primera entrega de 4 mil unidades.

“La percepción de seguridad va a aumentar significativamente con la llegada de las motos. Para hacer una compra transparente, tenemos un cronograma de entrega de lo que estamos comprando para poner al servicio de todos los municipios de Lima. Son 10 mil motos, con una primera entrega de 4 mil (…) La seguridad ciudadana es la prioridad número uno de este gobierno”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, insistió en que su gestión ha invertido en materia de seguridad ciudadana con la instalación de 4 mil cámaras interconectadas con inteligencia artificial, y que la intangibilidad del Centro Histórico ha permitido recuperar “la paz y tranquilidad”, fomentando la visita de turistas nacionales y extranjeros a diario.

Relacionadas