Fiscal de la Nación sobre viaje a Roma y al Vaticano: Ha sido por una invitación del gobierno italiano para una conferencia

La titular del Ministerio Público aclaró que no se reunió o coincidió con la presidenta Dina Boluarte o algún integrante del Ejecutivo

Patricia Benavides ha destacado que su viaje se realizó con cuatro días de anticipación a la fecha de la conferencia. / Video: Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre su viaje a Roma y al Vaticano que tuvo como fecha del 9 al 15 de octubre.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio Público aclaró que no se reunió o coincidió con la presidenta Dina Boluarte o algún integrante del Ejecutivo. 

En tal sentido, indicó que su viaje se dio por una invitación del gobierno italiano para participar en una conferencia internacional sobre diplomacia jurídica y seguridad. 

En dicho evento, se convocó a fiscales generales de varios países, incluyendo Colombia, Ecuador y Perú, para abordar la problemática de la organización criminal y el tráfico de drogas en la región.  

Patricia Benavides ha destacado que su viaje se realizó con cuatro días de anticipación a la fecha de la conferencia, debido a los trámites administrativos necesarios.  

Asimismo, mencionó que la invitación abarcaba los días 12 y 13 de octubre, y que tenía otros compromisos previos que justificaban su llegada antes de la fecha establecida. 

Por último, la fiscal de la Nación ha enfatizado que su viaje a Roma fue estrictamente por motivos profesionales y que la publicación en el diario oficial El Peruano fue meramente administrativa.

Relacionadas