Alejandro Soto: Un 64% rechaza su gestión como presidente del Congreso, según Ipsos

De acuerdo con Ipsos Perú, un 64% rechaza la gestión de Alejandro Soto, mientras que el Congreso es desaprobado por un 82%
 

Alejandro Soto, presidente del Congreso. Foto: Congreso. Video: Canal N

Según la última encuesta de Ipsos Perú para América Televisión, un 64% desaprueba la labor de Alejandro Soto (Alianza para el Progreso-APP) como presidente del Congreso, mientras que un 11% lo respalda y 25% no precisa su opinión.

En esa línea, el Congreso de la República, es rechazado por un 82%, con apenas un 13% de aprobación y un 5% que no precisa su criterio sobre este poder del Estado.

Los constantes cuestionamientos en contra de Soto parecen haber mermado su imagen ante la población, sobre todo con el reciente blindaje ocurrido en la Comisión de Ética, que decidió archivar la denuncia por presunto nepotismo en su contra, luego que se conociera de la contratación de Yeshira Peralta, tía de su hijo, como coordinadora de su despacho desde agosto de 2021.

Asimismo, Ética también blindó a Soto en el caso de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, en el denominado caso “cuotas solidarias” que denunció Cuarto Poder.

Cabe recordar que, en este caso, se conoció sobre el presunto pedido de dinero a empleados del despacho de Soto para financiar publicidad en las redes sociales del legislador de APP.

SERÁ INVESTIGADO POR ‘LEY SOTO’

A pesar de los blindajes iniciales, finalmente, la Comisión de Ética aprobó investigar a Soto Reyes, por un supuesto beneficio de la Ley 31751, denominada Ley Soto.

Esta ley permitió la suspensión del plazo de prescripción de delitos, evitando que el propio Soto cumpliera una condena de ocho años y ocho meses de prisión por los supuestos ilícitos de estafa y apropiación ilícita común.

Relacionadas