Pasamayo: Fiscalía pide prisión preventiva para acusado de muerte de mujer en maleta

El pedido se formuló por 9 meses y la audiencia se realizará esta tarde

Pasamayo: Fiscalía pide prisión preventiva para acusado de muerte de mujer en maleta

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de una maleta, en el sector del serpentín de Pasamayo, el Ministerio Público presentó la solicitud para que el acusado de la muerte de la ciudadana reciba nueve meses de prisión preventiva. La audiencia fue programada para esta tarde y será vista por el Juzgado de Turno de Lima.

Fue la 46° Fiscalía Provincial Penal de Lima la que presentó el pedido contra Franklin Edinzon Cotrina Tirado, quien es acusado de la muerte de Vilma Evangelista Cruz Pinedo. La titular del despacho, Raquel Cárdenas, presentó el pedido ante el 41° Juzgado Penal de Lima, al formalizar la denuncia penal por la presunta comisión del delito de feminicidio.

LEE: Pasamayo: detienen a pareja de cantante hallada muerta en una maleta

Como parte de este caso, la representante de la Fiscalía pidió también que se dicte comparecencia restringida contra el taxista que trasladó a Franklin Cotrina con el cadáver de la víctima hacia Pasamayo.

La medida contra el taxista, identificado como Roberto William Quispe Zárate, se solicitó al existir suficientes indicios del delito de encubrimiento real, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

El mismo comunicado cita: "Las investigaciones preliminares efectuadas por la fiscal Cárdenas Manrique en forma conjunta con efectivos policiales del Equipo N°3 de la División de Homicidios de la Dirincri, culminaron esta madrugada. La audiencia de prisión preventiva fue programada para hoy, a las 16:00 horas, en el Juzgado Penal de Turno de Lima".