Pasamayo: hermana de sobreviviente pide a empresa San Martín mantener apoyo

Parientes de Lenin Bances mostraron su preocupación por límite de cobertura del SOAT

Los familiares de uno de los sobrevivientes de la tragedia en Pasamayo, producida el martes 2 de enero, expresaron su preocupación ante el próximo cumplimiento de la cobertura económica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que pidieron a la empresa de transportes San Martín de Porres, mantener el apoyo a los heridos.

Según sostuvieron los parientes de Lenin Bances Díaz, hasta la fecha no se aproximaron a los familiares representantes de la empresa del bus en el que 52 personas perdieron la vida. "Hasta donde yo sé, hasta ahorita nadie (se comunicó con la familia) todavía, solo sé que el SOAT de la empresa se está agotando", declaró una integrante de la familia Bances a Canal N.

LEE: Pasamayo: PNP confirma que no hay más cuerpos en bus y finaliza labores de rescate

Además, expresaron su postura ante las informaciones que sostienen que Bances Díaz sería dado de alta en breve. "Me siento preocupada por mi hermano, vi en unos medios que ya va a salir de alta y eso no es verdad (…) ahorita está en cuidados reservados", aseguró esta tarde.

En esa línea remarcaron: "nosotros queremos que la empresa, una vez que se termine el SOAT, nos siga apoyando hasta que él se encuentre bien pues él es un chico sano, no ha tenido nada, y al verlo en ese estado preocupa a toda la familia. Queremos que la empresa se haga responsable de todos los gastos hasta verlo caminar", añadió otra de las familiares.

Este viernes en horas de la tarde el chofer del tráiler que, según la pericia policial, invadió el carril contrario, recibió nueve meses de prisión preventiva y fue trasladado al penal de Huacho.

 

Relacionadas