Dictan 9 meses de prisión preventiva para asesino de folclórica Vilma Cruz

El pedido fue aceptado por considerársele el asesino material de la joven

Dictan 9 meses de prisión preventiva para asesino de folclórica Vilma Cruz

Dictan prisión preventiva para el sujeto. Foto: captura de TV

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial para Franklin Cotrina Tirado, por haber estrangulado a la cantante folclórica Vilma Cruz Pinedo, su enamorada. El cuerpo de la joven, que era conocida como ‘Princesita de Marañón’, fue hallado el pasado 7 de enero en una maleta en la variante de Pasamayo

Sin embargo, fue el pasado 11 de octubre de 2017 que Cruz Pinedo desapareció. Pese a que su familia la buscó, no lograron dar con ningún rastro de ella. 

LEE: Pasamayo: Fiscalía pide prisión preventiva para acusado de muerte de mujer en maleta

Solo unos días después, Cotrina se convirtió en el principal sospechoso, ya que se logró dar con el testimonio de la fotógrafa Julissa Príncipe, quien indicó que la joven y su enamorado estuvieron juntos la tarde del 11 de octubre. 

En ese momento la Policía no pudo detenerlo, pero al encontrarse el cuerpo de la joven la situación cambió. Tras la identificación del cuerpo hallado dentro de una maleta y reconocerse que se trataba de Vilma Cruz, se capturó a Cotrina. 

LEERealizan la reconstrucción del crimen de la cantante folclórica Vilma Cruz

Luego de un intenso interrogatorio, Cruz confesó que estranguló a la joven cegado por los celos, y que luego colocó el cadáver dentro de un maleta. En la audiencia en la que se determinó su prisión preventiva por nueve meses, Cotrina solo atinó a llorar. La familia de Vilma Cruz exige la máxima condena para el sujeto.