Partidos instan a la Fiscalía y Poder Judicial a hacer respetar su autonomía

Exigieron que sus resoluciones no sean utilizadas para impedir investigaciones

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los partidos políticos a través de un comunicado conjunto “demandaron” al Poder Judicial y al Ministerio Público que hagan respetar su autonomía y que “bajo ninguna circunstancia” sus resoluciones impidan investigaciones. 

[LEE: Caso Nadine Heredia: denunciaron a jueces que aceptaron su hábeas corpus]

“Demandamos del Poder Judicial y del Ministerio Público que respeten y hagan respetar su autonomía e independencia, no permitiendo bajo ninguna circunstancia que sus resoluciones o sentencias sean utilizadas para impedir o coactar los procesos investigativos o para impedir el libre ejercicio de los derechos ciudadanos”, indicaron. 

El comunicado de los grupos políticos se emitió en el marco de la aceptación, por parte del Poder Judicial del hábeas corpus que presentó Nadine Heredia, el cual anula toda la investigación en su contra y otras 13 personas por el presunto delito de lavado de activos. 

Por otro lado, se mostraron en contra de “los rumores o maniobras” sobre un presunto golpe de Estado y que “los ascensos en las Fuerzas Armadas deben efectuarse con estricto respeto de la ley”.

[LEE: Caso Nadine Heredia: juez justificó fallo que favorece a entorno de primera dama]

“Rechazamos todos los rumores o maniobras que pretendan deslizar la posibilidad de una conspiración antidemocrática, advirtiendo las más severas sanciones para aquellos que incurran en delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional”, narró el documento.

 

 

Relacionadas