Partidos de Alianza Lima y Universitario programados para hoy se suspenderían

Policía habría recomendado que encuentros no se disputen en la misma ciudad.

Lima.

Los partidos entre Universitario y Juan Aurich además del de Sporting Cristal y Alianza Lima no se jugarían el día de hoy. El gerente deportivo de equipo ‘crema’, Jorge Vidal, dijo que hubo una reunión en el Ministerio del Interior donde se les comunicó el hecho.


 


En tanto, el jefe de la región policial Lima  Luis Praeli indicó que “El día de hoy no hay fútbol y se va a reprogramar ambos partido obviamente buscando una fecha donde no se junten [en Lima] los equipos con más barra en el país”, señaló. Los clubes fueron notificados a las 5 a.m.


 


Sobre este tema Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP sostuvo a elcomercio.pe que  “Todavía no tenemos ninguna versión oficial” pero reconoció que si la Policía Nacional no otorga las garantías necesarias


 


Sobre este tema, el gerente de Universitario adelantó en la noche que días atrás la policía había expresado la preocupación de que Alianza Lima y Universitario jueguen en la misma ciudad el mismo día pues podrían registrarse enfrentamientos entre los hinchas.


 


Recién el día de hoy el Ministerio del Interior notificaría de las faltas de garantías y se oficializaría la suspensión de los encuentros. Vidal dijo que son respetuosos de las autoridades y esperarán a que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional reprograme los partidos.  


Relacionadas