Partido Aprista: Miguel Atala cambia su versión para evitar ir a prisión

El Partido Aprista instó a las autoridades a que se corrobore la versión de Miguel Atala

Partido Aprista envió un comunicado tras confesión de Miguel Atala. Foto: Ojo Público
Partido Aprista envió un comunicado tras confesión de Miguel Atala. Foto: Ojo Público

El Partido Aprista instó a las autoridades a que se corrobore la versión de Miguel Atala, quien confesó que fue testaferro del expresidente Alan García. El grupo político aseguró que el ex vicepresidente de Petroperú quiere eludir la prisión cambiando su manifestación.

Mediante un comunicado, el Apra sostiene que “era previsible” que los implicados optaran por “el fácil camino” de echar la culpa “a un muerto” y así evitar ir a la cárcel. “Fallecido Alan García cambian inmediatamente su versión para salvar su culpabilidad”, apuntó.

“Miguel Atala ya mintió cuando aseveró que el dinero depositado en su cuenta provenía de la venta de un terreno. Miguel Atala ya había recurrido a la cobardía de culpar a un muerto: aseveró que su exsocio Yamil Tali fue quien cobró la cuenta en Andorra. Hoy reconoce que fue él y su hijo”, se lee en el comunicado.

Por último, el Apra cuestiona que ante la versión de un colaborador “que ya ha mentido a la justicia”, exigen que se corrobore las afirmaciones de Miguel Atala.

“Si la fuente de origen del dinero (Jorge Barata) no incrimina a Alan García, ¿por qué creer esta nueva versión de un involucrado en pagos ilícitos interesado en evadir la prisión?”, dijo.

Como se recuerda, Miguel Atala confesó a los fiscales del Equipo Lava Jato que actuó como testaferro del fallecido expresidente Alan García para que reciba un millón 300 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht. Esta confesión se produjo el pasado 26 de abril, nueve días después de su detención preliminar.

LEEBancada del Apra sobre declaraciones de Atala: Tienen que ser corroboradas

LEEOlaechea sobre Atala: Se dice mucho pero hay que esperar las pruebas

Relacionadas