Osinfor: El Parque de las Leyendas podría ser cerrado por infracciones

Ente supervisor reiteró que el zoológico aún no entrega su plan de manejo pese a pedido.

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante las denuncias de irregularidades en el manejo del Parque de las Leyendas, el Organismo Supervisor de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) señaló que este recinto podría incluso ser cerrado si se comprueba que hubo infracciones.

[LEE: Parque de las Leyendas: documentos confirman que se sacrificaron animales]

"En el caso de que se advierta alguna infracción al reglamento, será sancionado con multa. También se puede recomendar medidas correctivas y, en el caso más extremo, se puede solicitar que la autoridad forestal concedente cierre el recinto, pero esto después de un procedimiento sancionador", declaró en entrevista con Canal N el representante del Osinfor, Frank Rivero.

"Sí hay la posibilidad de eso (el cierre del zoológico) en caso que ya se encuentren cuestiones graves en el recinto", destacó.

Asimismo, Rivero dijo que la entidad supervisora ha solicitado al Parque de las Leyendas que le entregue la información correspondiente a su plan oficial de manejo, de manera que la autoridad pueda confirmar el cumplimiento de los criterios técnicos necesarios para su buena administración.

Relacionadas