Parque de Las Leyendas: Hombre se disfraza de “árabe” e irrumpe en la zona de camellos

La administración está considerando imponer sanciones a los infractores para prevenir futuros incidentes

Un llamado a la responsabilidad se hace necesario para evitar futuros incidentes. / Video: Canal N

Recientemente, el Parque de las Leyendas fue escenario de un preocupante incidente cuando un hombre disfrazado de jeque árabe ingresó sin autorización a la zona de los camellos para tomarse selfies y alimentar a los animales, lo cual está estrictamente prohibido. 

En diálgo con Canal N, Alonso Samuel Aguilar, gerente de operaciones y seguridad del parque, explicó que dicha acción no solo pone en peligro la seguridad del intruso, ya que los camellos, pesando aproximadamente 500 kilos, podrían reaccionar violentamente.

También compromete el bienestar de los animales al ser alimentados indebidamente. Además, se señaló que este tipo de comportamientos puede mal educar a los visitantes y alentarlos a trasgredir las normas de seguridad del parque.

Otras incidencias

Este no es un caso aislado, ya que se han reportado otras incidencias, como visitantes arrojando piedras a los animales, causando daño a los hábitats y poniendo en riesgo tanto a los animales como a las personas.  

El parque ha reforzado su mensaje de conciencia y educación, instando a los visitantes a respetar las medidas de seguridad y a no molestar a los animales, recordando que el propósito de la instalación es educativo y no un espectáculo o entretenimiento.

Finalmente, la administración está considerando imponer sanciones a los infractores para prevenir futuros incidentes. 

Relacionadas