Paro de transporte: Villarán dijo que medida fue acatada por una minoría y "no hubo ni un moretón"

Señaló que, en lo que va de la paralización, "la violencia es mínima"

Lima.

“Ha salido la mayor parte de unidades de transporte público. Hay entre 4 a 15 líneas, que tendríamos que confirmar, de las más de 400 que operan en Lima (que no operaron). Como ven es una minoría, la reforma de transporte marcha”, sostuvo la alcaldesa.


 


Villarán manifestó que, en Huaycán, una empresa de transportes no permitió la salida de las unidades, pero que la situación fue controlada por la policía. Indicó que en el paradero Los Chancas, de Santa Anita, se atentó contra los parabrisas de dos vehículos de transporte público.


 


Confirmó que se intervino a un transportista que quiso bloquear la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo, y que el sujeto será procesado.


 


Destacó que 7 mil 500 policías resguardan la seguridad durante la paralización y afirmó que el dirigente de transportes Julio Raurau quien dijo que la medida de protesta se acató en el 90 por ciento en los cuatro conos de la ciudad será recibido por la Municipalidad de Lima.


 


Finalmente, negó que la comuna capitalina tenga algún vínculo con el grupo de personas que se manifestó a favor de la reforma del transporte en Puente Nuevo.


 


(MA)


Relacionadas