Paro agrario: Presidente de la Comisión de Economía pedirá sesionar esta tarde

Anthony Novoa dijo que si la Mesa Directiva no aprueba ello tendrían que sesionar el jueves 24

Congresista Anthony Novoa. Foto: captura de video Canal N.

Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía, sostuvo que pedirá a la Mesa Directiva del Congreso que se les permita convocar para hoy a una sesión de su grupo de trabajo con el objetivo de elaborar un dictamen sobre la Ley del régimen laboral agrario.

Indicó que, de no autorizarse, pues según el reglamento del Congreso las sesiones deben convocarse con 24 horas de anticipación, se reunirían este jueves 24 de diciembre.

“Yo espero culminar todo el trabajo técnico del dictamen para que hoy mismo convocar a la sesión del pleno de la Comisión de Economía, pero antes de convocar tengo que pedir la autorización a la presidenta del Congreso si me puede exonerar de este plazo para convocar para hoy mismo, sino respetando los plazos que dice el reglamento es que debería convocar para mañana”, refirió el legislador.

“Estaríamos convocando de una manera bastante rápida para mañana al pleno de la Comisión de Economía, porque recordemos que el pleno de la Comisión de Economía tiene que dictaminar y ese dictamen tiene que ser elevado al pleno del Congreso”, indicó el legislador.

Agregó que la propuesta del Poder Ejecutivo implica el aumento de la remuneración agraria en 20 %, la eliminación de los services, entre otras medidas.

Relacionadas