Paro agrario: pasajeros permanecen varados desde hace 48 horas en La Oroya

Pese al acuerdo firmado entre representantes de productores con el gobierno el bloqueo permanece

La Oroya

Desde Lima, el Ministerio de Agricultura y los representantes de los productores de papa llegaron a un acuerdo que derivó en la suspensión de la huelga en Ayacucho y en Andahuaylas. Sin embargo, este fue desconocido por los protestantes de La Oroya.

A la altura del kilómetro 174 de la Carretera Central, y por varios kilómetros, el bloqueo férreo permanece. Los dirigentes desconocen los acuerdos mientras que algunos pasajeros llevan ya tres días varados.

Niños, mujeres embarazadas y ancianos son quienes más sufren este paro. El intenso frío, la falta de alimentos y los problemas de salud se agravan con el paso de las horas, mientras que los dirigentes no ceden ni un metro en el bloqueo de la vía.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho y Andahuaylas: productores de papa suspenden el paro agrario

"Me siento un poco mal, preocupada. Nos dijeron en la empresa que el carro iba a llegar en cinco horas. Quiero que me devuelvan un poco mi pasaje al menos, hay aquí combis que nos pueden llevar pero necesito el dinero", contó una anciana que permanece en uno de los buses. Ella viajaba a Abancay.

Los productores de La Oroya piden que los ministros instalen una mesa de diálogo en Junín para ver, de forma particular, sus exigencias como la de declarar en emergencia el agro nacional. Hasta el momento no hay visos de solución.

Relacionadas