Pareja confiesa que asesinó a peruana en Ecuador

No es la primera vez que el sujeto protagoniza un episodio violento contra una mujer

América Noticias

Esta es la confesión del asesino. Vicente Palomino Rosales está plenamente consciente del crimen de Sandra Villena Manrique, la mujer que fue encontrada muerta dentro de una maleta en el balneario de Montañita, en Ecuador.

“Si regreso al Perú, me van a matar, porque ella tiene un hermano en la cárcel”, dijo. Tiene miedo y así se lo hace saber a su propia madre apenas unas horas después de producirse el crimen.

Ante ella, Vicente Palomino confiesa el asesinato de su pareja ocurrido el 23 de octubre último. “No puedo cargar con esta culpa. Para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré”, dijo.

Luego, en un intento por justificar el homicidio, Vicente Palomino de 25 años relata cómo sucedieron los hechos: “Mantuvimos una fuerte discusión en la habitación del hotel y, después, la ahorqué”.

Sandra Villena tenía 32 años y se desempeñaba como administradora de empresas. Le gustaba viajar por el mundo. En estas imágenes se le ve alegre, disfrutando de la vida. Parecía ser una mujer plena y feliz.

Su reporte migratorio indica que llegó a Ecuador el 15 de octubre. Se instaló en el balneario de Montañita junto a su pareja Vicente Palomino Rosales.

Todo parecía marchar bien, pero algo imprevisto desató la ira de este joven que terminó acabando con la vida de Sandra. La policía sabe parte de esta historia gracias a la madre del asesino.

Ella ha contado que recibió la llamada de su hijo la madrugada de ese fatídico 23 de octubre. Su nervioso hijo la llamó, atormentado quizá por la culpa y el remordimiento, esperando una muestra de perdón

Ella le recomendó que se entregue a la policía, pero él se negó. Adujo que tenía miedo de morir en una prisión. No es, por cierto, la primera vez que protagoniza un episodio violento contra una mujer.

En el 2018 y 2019, Vicente Palomino agredió a su entonces pareja a pesar de que ésta tenía medidas de protección contra él: “Me agredió con forcejeos, jalones de cabello, golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo”, relató la víctima.

Relacionadas