Papa Francisco: continúan las coordinaciones por su visita al país

Se llevó a cabo una reunión con el monseñor Mauricio Rueda, quien es el encargado de los viajes del papa Francisco

Papa Francisco y monseñor Mauricio Rueda. Foto: zimbio.com

Una reunión fructífera, pero reservada mantuvieron el cardenal Juan Luis Cipriani, monseñor Miguel Cabrejos y monseñor David Martínez de Guinea, con el encargado de los viajes del papa Francisco, monseñor Mauricio Rueda

“Nos hemos reunido con el señor Rueda y con la delegación que ha venido para prácticamente sellas las cosas que ya estaban organizadas, entonces ha ido muy bien, excelente”, contó monseñor Miguel Cabrejos.

LEEPapa Francisco: obispo de Puerto Maldonado envía mensaje por su llegada

La reunión se llevó a cabo en la Nunciatura Apostólica de Jesús María. A la salida de esta, se notó mucho entusiasmo por la llegada del papa Francisco. Al respecto, monseñor Martínez de Guinea dijo que hay mucha ilusión porque se van concretando las cosas.

“Ilusiona a uno ver que se van concretando las cosas cada vez más pues te hace vivir la emoción del momento, de decir es increíble pero el Papa va a estar dentro de muy poco con nosotros”, sostuvo. 

LEE: Papa Francisco: reos del penal de Lurigancho escenificaron el Padre Nuestro

El último en salir de la reunión fue el cardenal Juan Luis Cipriani, quien evitó dar declaraciones a la prensa, sobre todo por el retraso de las obras en la base aérea de Las Palmas que denunció el último fin de semana. 

Mauricio Rueda es desde el 2016 el encargado de los viajes del Papa. Es de nacionalidad colombiana y, según la prensa de ese país, una persona muy reservada que no da entrevistas a los medios de comunicación. Dentro de su agenda, Rueda también se reunió con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. 

Relacionadas