Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte

Iniciativa fue impulsada por el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya. Documento lleva la firma de 22 congresistas 

Este miércoles, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte

La iniciativa justifica que la ministra de Desarrollo e Inclusión firmó documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria del Estado.  

Cabe mencionar que la propuesta lleva la firma 22 de congresistas de diversas bancadas y tiene un pliego interpelatorio de 6 preguntas. 

Esta moción de interpelación, además, refiere que Boluarte Zegarra presentó su declaración jurada de intereses al ser candidata a la vicepresidencia y omitió información sobre el centro laboral de ocho parientes en segundo grado de consanguinidad. 

Por otro lado, el documento recuerda que la titular del Midis renunció a su puesto en el RENIEC recién en quincena de abril, aproximadamente, a más de ocho meses de haber asumido como vicepresidenta de la República y como ministras de Estado. 

Relacionadas