Congresista Jorge Montoya pidió la renuncia de Pedro Castillo y Dina Boluarte


El vocero de Renovación Popular dijo que el jefe de estado “debería retirarse de la presidencia”. Además, indicó que Dina Boluarte “no debió ser candidata a la vicepresidencia”.

Congresista Jorge Montoya pidió la renuncia de Pedro Castillo y Dina Boluarte

El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, pidió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo y de la vicepresidenta Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, el legislador afirmó que buscarán la máxima sanción contra la también titular de Desarrollo e Inclusión Social tras ser acusada por la Contraloría de firmar documentos de una institución privada cuando ya era ministra.

"La moción de acusación la ha hecho la bancada, la ha firmado el congresista Javier Padilla, pero es una decisión de bancada el hacerlo y vamos a ir por la máxima sanción. En el informe de la comisión de elecciones ponemos claramente que Dina Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia porque estaba imposibilitada porque no había cumplido con la norma, que fue manipulada groseramente por los encargados del proceso”, dijo Montoya.

Asimismo, el congresista de Renovación Popular consideró que Boluarte debería renunciar a sus dos cargos: “Cuando se reconoce una falta, lo mejor es salir del problema sin defender lo indefendible”.

Bajo ese mismo contexto, Montoya también pidió al presidente Castillo  dar un paso al costado en la presidencia, ya que “da vergüenza” tener un mandatario con “ese tipo de acusaciones”.

“El presidente debería dar un paso al costado también. Hay tantas cosas y nubes negras sobre el que se van aclarando y poniendo en forma sobre lo que está sucediendo y da vergüenza tener un mandatario que tiene ese tipo de acusaciones y no hace nada por solucionar el problema, debería retirarse de la presidencia”, finalizó.
 

Relacionadas