Pamplona: posta no cuenta con insumos para atender a sus pacientes

Son veinte los pacientes al día que recibe esta posta por males respiratorios de niños y ancianos  

(Foto: Captura/América Noticias)

La humedad, el frio, la falta de abrigo y la neblina, no es lo único que enfrentan los niños y ancianos con males respiratorios en Pamplona. En el puesto de salud de rinconada si uno de ellos acude a nebulizarse, no puede hacerlo, porque no hay tanque de oxígeno, si necesita ser examinado, no se puede, porque no hay guantes y si requiere un inyectable, tiene que caminar hasta buscar una farmacia, porque este centro ubicado en una de las zonas más frías de la capital, tampoco tiene jeringas. 

Los profesionales que conforman el staff medico entre doctores, enfermeros y auxiliares están desesperados porque si bien están capacitados para atenderlos, no tienen con qué.
El representante de la Dirección de Salud San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, dijo que esto sucedió porque el encargado de reportar la falta de insumos se fue de vacaciones.

“Están llevando los medicamentos. También vamos a proveer de balones de oxígeno, balón distribuidor de medicamentos”, dijo Eladio Pimentel de la Dirsa Lima Ministerio de Salud

“Las enfermedades respiratorias la población de rinconada es numerosa “, agregó.

Aun no se mencionó que se va a hacer para reparar el centro, pues la estructura presenta fallas en el techo por la humedad, se espera que las 20 atenciones al día que recibe esta posta por males respiratorios puedan ser eficientes, luego de esta denuncia, para que los pacientes reciban el trato que se merecen.

Etiquetas:

Relacionadas