Lambayeque: Posta de Mórrope se encuentra en pésimas condiciones

Este centro tiene más de 10 años sin mantenimiento

América Noticias

Los pacientes de la posta de salud de Mórrope en Lambayeque son atendidos en medio de murciélagos y una mala infraestructura. Este centro tiene más de 10 años sin mantenimiento.

La presencia de murciélagos complica la crítica situación de esta posta de salud. Estos animales a diario vuelan por sus instalaciones donde anidan sin ningún problema.

Los pacientes se encuentran expuestos a agravar su situación médica al tener contacto con estos animales. Sus excrementos se observan incluso en estos portafolios del centro de salud.

Pero no es el único riesgo al que están expuestos. Las instalaciones están a punto de colapsar. Se observa rajaduras en las paredes y es notorio el deterioro de toda la infraestructura de adobe

La posta de salud destinada a la atención de 1500 pacientes se ubica en el sector las pampas en el distrito de Mórrope. El equipamiento médico del establecimiento también es deficiente.

Hace más de dos meses la gerencia de salud, se comprometió a instalar un módulo temporal para realizar mejoras, pero ello solo ha quedado en promesas.

La municipalidad local ha solicitado en más de una oportunidad el cierre de esta instalación. Este centro de salud de primer nivel de atención tiene 45 años de funcionamiento y desde hace 10 años no se realizan trabajos de mantenimiento en sus instalaciones.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas