Padres de Pedro Castillo reciben Pensión 65: “Es su derecho”, aseguró viceministro del Midis

Ireño Naval Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones son beneficiarios de este programa desde el año 2013.

Padres de Pedro Castillo en Pensión 65: “Es su derecho”, afirma viceministro del Midis

Tras conocerse la noticia de que los padres del presidente Pedro Castillo forman parte del programa ‘Pensión 65’, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), William Contreras, aseguró que este es un “derecho” de los señores Ireño Naval Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones.

“Los señores padres del presidente de la República son beneficiarios del programa Pensión 65 entre el  año 2012 o 2014. Es su derecho porque han sido considerados dentro de los requisitos que establece la norma para ser beneficiado de la pensión 65. Es un derecho”, dijo Contreras.

Al ser consultado si el registro debió actualizarse debido a que la situación de los padres del presidente habría cambiado, el viceministro aseguró que este un tema que conlleva varios atrás y como es derecho de las personas, no estarían obligados a renunciar. 

“Es un tema que hay sopesarlo porque es un derecho de los beneficiarios, no se trata de ahorita, se trata de hace algunos años, Probablemente, les han dicho que renuncien a ese derecho y no han querido porque es su derecho. ‘Acaso mi hijo tiene la obligación de atenderme’. Es un derecho y esto ha sido mal utilizado políticamente”, agregó.  
 

Relacionadas