Padre de familia quedó grave tras ser atropellado por policía

La víctima sufrió múltiples lesiones, sobre todo craneales, y ha sido sometido a una cirugía que la familia no puede cubrir completamente con el SOAT

Policía atropelló a padre en el Rímac. Foto y video: América Noticias

En un devastador suceso ocurrido en la cooperativa Nueve de Diciembre, en el distrito del Rímac, en Lima, Perú, Héctor Manuel Molda Gorbeña, un taxista de 46 años y padre de familia, fue embestido brutalmente por un vehículo conducido por Leo Santos Cantuta Marín, un policía de 27 años de la Depincri de Lima.

El accidente, capturado por cámaras de seguridad, muestra cómo Molda Gorbeña, quien acababa de dejar a sus hijos en el colegio, es atropellado pese a detenerse al notar la aproximación del vehículo.

La víctima sufrió múltiples lesiones, sobre todo craneales, y ha sido sometido a una cirugía que la familia no puede cubrir completamente con el SOAT.

Actualmente, se enfrenta a la necesidad de más operaciones y una larga rehabilitación. Cantuta Marín, quien habría admitido haberse quedado dormido al volante, permanece detenido. La familia de Molda Gorbeña hace un llamado a la solidaridad para enfrentar los gastos médicos.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas