Padre de adolescente contó detalles de cómo encontró a su hijo tras el crimen de La Molina

Dijo que la hija de la víctima amenazó a su hijo con suicidarse y culparlo de todo

Por: AmericaNoticias


Walter Lozano, padre del adolescente sospechoso de matar a Vilma Niño de Guzmán, aseguró en Primer Edición que su hijo no participó en el crimen y que si guardó silencio fue porque estaba asustado.


 


[LEA: Enamorado de adolescente que mató a su madre dijo que solo fue testigo del crimen]


 


Según Lozano, el muchacho de 16 años le contó todo lo ocurrido tras descubrirse el cuerpo en la casa de La Molina. Fernando le dijo que Stephanie lo amenazó con suicidarse si la denunciaba y que dejaría una carta acusándolo del crimen.


 


“Él ha estado en el lugar del crimen”, reconoció Lozano, “mi hijo va a la casa porque ella lo llama pues estaba muy enamorado, pese a que ella jugaba con él y yo le había dicho que termine la relación, se han seguido viendo a mis espaldas”, agregó el padre.


 


Lozano contó que el 11 de enero del 2014, su hijo fue a la casa de Stephanie porque la chica temía estar embarazada. El joven entró a la casa pese a que la mamá se encontraba en el lugar, y ya no pudo salir. “Yo lo llamo porque ya era la tarde, y escuché la voz de la niña que le decía que le mintiera”, dijo.


 


El padre consiguió la dirección a través del número de la casa y fue a buscarlo. Ya eran las 8 de la noche. Cuando tocó la puerta lo atendió la misma mujer pero se identificó como una tía y no le quiso dar razón de su hijo. 25 minutos después, ambos adolescentes salieron de la casa. “Mi hijo estaba asustado y pálido”, dijo Lozano.


 


 


Lo que pasó en esos 25 minutos dentro de la casa


 


Lozano no se enteró lo que ocurría en la casa mientras esperaba afuera hasta el día que se descubrió el cuerpo. Dijo que su hijo le contó que la niña bajó y discutió con su mamá, luego subió para advertirle “me quiere matar con un fierro”. Fernando quiso escapar pero la mujer ya estaba en el cuarto con un cuchillo en la mano.


 


“La mujer lo insulta a mi hijo y le dice que estaba abusando de ella, y se abalanza sobre él, pero él la empuja, y le agarra las manos, ella igual lo araña. En ese momento que ella está en el suelo, aparece la niña con el fierro y le da en el ojo izquierdo”, dijo Lozano.


 


[LEA: Disponen internamiento de adolescente que escondió cuerpo de su madre durante 2 meses]


 


El padre de Fernando dijo que su hijo quedó en shock pero la hija de la víctima se veía tranquila. Tras el crimen, le dijo que se lavara en el baño las heridas y manchas de sangre y que ella se encargaría de arreglar todo.


Relacionadas