Pacto Perú: En primera reunión del lunes 24 se abordará situación de pensionistas de ONP

"Hay que priorizar la atención de los pensionistas de la ONP", afirmó Martín Vizcarra

Pensionistas de la ONP. Foto referencial: Archivo Andina.

El presidente Martín Vizcarra informó que este lunes 24 se llevará a cabo la primera reunión para tratar los diferentes puntos del denominado Pacto Perú, espacio de diálogo promovido por el Gobierno con miras al Bicentenario. 

Afirmó que uno de los temas que se abordarán es el de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), quienes dijo requieren de la atención del Estado ante la actual coyuntura del coronavirus.

El mandatario refirió que la fecha fue establecida durante la cita realizada en la víspera entre el jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, y los integrantes del Acuerdo Nacional. Dijo que existe la mejor disposición de diálogo por parte de los partidos políticos.

"Es fundamental que busquemos consenso en temas relevantes para todos los peruanos. Hemos planteado cinco temas, que consideramos deberíamos hacer el esfuerzo de buscar consenso, independientemente de las diferencias que podamos tener, hay que hacer el esfuerzo de consensuar en temas no solamente de coyuntura sino pensando en el Perú del Bicentenario", manifestó Vizcarra.

"Ante la difícil coyuntura en la que nos encontramos, hay que ver y priorizar la atención de los aportantes, pensionistas de la ONP que están como personas vulnerables en esta situación tan difícil", afirmó el presidente.

"Estoy seguro que si ponemos el esfuerzo vamos a encontrar niveles de acuerdo y consenso en este tema tan importante. Voluntad tenemos y esta voluntad la ponemos a disposición de estos diálogos que son los que deben llevarnos a las soluciones más adecuadas", concluyó Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

LEEDevolución de aportes de ONP: ¿Cuáles son las propuestas del Congreso?

LEEONP: Congreso discutirá el retiro de fondos el 21 de agosto

Relacionadas