ONP: Debate del Pleno del Congreso se suspendió

Así lo dispuso el presidente del Parlamento tras mantener una reunión con el Ejecutivo

Congreso de la república. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dispuso suspender la sesión del Pleno del Parlamento de este viernes, que tenía previsto debatir el proyecto de ley respecto a la devolución de aportes a la ONP.

El titular del Poder Legislativo dispuso suspender este Pleno y pasar a Junta de Portavoces, para analizar los temas de la agenda parlamentaria, según informó la cuenta oficial en Twitter del Parlamento.

Esta decisión se tomó, luego de que Merino de Lama sostuviera una reunión con el jefe de Gabinete, Walter Martos, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la de Justicia, Ana Neyra.

 

 

[NOTA ANTERIOR]

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir hoy el dictámen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Estimaciones técnicas del Ministerio de Economía arrojan que implicaría transferir del tesoro público a la ONP unos S/9800 millones y que se trata de una iniciativa de gasto que no le está permitida al Congreso, según lo establecido en la Constitución.

El Congreso ya debatió el dictamen que recomienda la insistencia en la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que propone modificar el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto al acaparamiento, especulación y adulteración, el cual aprobó.

Además, el dará el debate del proyecto de ley N°5055 que plantea incorporar una disposición complementaria transitoria a la ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos y sus beneficiarios.

Así como también, la moción presentada por Unión por el Perú y el Frente Amplio, que propone que el Congreso interpele a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

LEEVizcarra: "Propongo incluir problemática de pensionistas de la ONP en Pacto Perú"

LEEPresidente del Congreso criticó que Vizcarra haya anunciado inversión en cuarteles del Ejército

Relacionadas